domingo, 1 de febrero de 2009

Ciclo “Rostros de África” en el Cerbuna

Mañana comienza el ya tradicional ciclo que surge de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Francés. Las sesiones se desarrollarán a lo largo de las dos próximas semanas que este año se centra en cine procedente de África. Os dejo la presentación del mismo.

“Con ocasión del 20º aniversario del FESPACO (Festival Panafricano de Cine de Uagadugú), el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine y el Instituto Francés de Zaragoza tienen el placer de presentar desde este lunes una selección de películas galardonadas por la Bienal de cine africano, titulada Rostros de África /Visages d’Afrique.

A través de estas películas, que se proyectarán los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero, se pretende proponer un auténtico memorial vivo del cine africano y contribuir a que se conozca mejor la riqueza del cine africano.

Al hacernos descubrir o redescubrir estas obras maestras del cine africano, nos invitan a un extraordinario viaje a través de la diversidad de las realidades y sensibilidades africanas.

África tiene el rostro de la diversidad cultural, como demuestra una vez más esta selección, fruto de una iniciativa del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Esta selección de películas de Los Caballos de Yennenga, los galardones de FESPACO, son otras tantas preciadas etapas de este viaje, por la riqueza de las miradas, la inventiva de los relatos, la pertinencia de las reflexiones.

Tanto al abordar de frente las dificultades que atraviesan las sociedades africanas, al desmontar los dolorosos engranajes de la historia y tejer mundos imaginarios, como al contar una historia de amor, África siempre tiene algo que decir, imágenes que enseñar, pequeñas y grandes músicas que hacer oír.

Este ciclo de filmes en versión original en francés subtituladas en español, se enmarca dentro de un convenio de colaboración en el desarrollo de actividades culturales conjuntas entre la Universidad y la institución francesa, que dura ya casi diez años.”

Las sesiones tendrán lugar en el C.M.U. Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), a partir de las 18:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo completo
02/02
Ali Zaoua, príncipe de Casablanca de Nabil Ayouch. 90 min. 2000, Marruecos-Túnez-Francia-Bélgica
03/02
Au nom du Christ de Roger Gnoan M´Bala. 82 min. 1993, Costa de Marfil
04/02
Buud Yam de Gaston J.M. Kaboré. 99 min. 1997, Burkina Faso
09/02
Tilaï de Idrissa Ouédraogo. 81 min. 1991, Burkina Faso-Suiza-Reino Unido-Francia-Alemania
10/02
Heremakono de Abderrahmane Sissako. 95 min. 2002, Mauritania-Francia
11/02
Finyé de Souleymane Cissé. 105 min. 1982, Mali

Más información entrando aquí.

No hay comentarios: