viernes, 6 de febrero de 2009

Estreno del documental “José Antonio Labordeta, con la voz a cuestas” de José Miguel Iranzo y Joaquín Carbonell

Mañana tendrá lugar el estreno del último trabajo de José Miguel Iranzo en colaboración con Joaquín Carbonell tras José Iranzo, el pastor de Andorra. Se trata del documental José Antonio Labordeta, con la voz a cuestas. Según se informa, la cinta “a lo largo de 60 minutos aborda la vida y la personalidad de José Antonio Labordeta. El propio Labordeta relata a cámara los aspectos más significativos de su dilatada vida, deteniéndose en su faceta como cantautor, escritor, hombre de televisión y medios y político. Le concede una atención especial a su etapa turolense; aquélla en que Labordeta residió en Teruel como profesor del Instituto y donde coincidió con un puñado de profesores y alumnos, que más tarde adquirían una dimensión notable. Son lo que luego se ha conocido como la ‘Generación Paulina’, en la que coincidieron Federico Jiménez Losantos, Joaquín Carbonell, Gonzalo Tena, Maricarmen Magallón, Manuel Pizarro, Eloy Fernández, Juan José Rubio o Pilar Navarrete, entre otros. El documental está realizado con medios profesionales y ofrece una mirada personal y entrañable de uno de los más populares rostros del Aragón actual”.

La cita será en el Cine Maravillas de Teruel (C/ San Miguel, 5), a partir de las 20:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Nota: En Zaragoza se proyectará el próximo día 19 en el Centro Cultural Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre.

Actualización: La noticia del estreno en El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: