jueves, 5 de marzo de 2009

Ciclo de Cine Independediente en Monzón

Esta noche comienza en la localizadad oscense de Monzón un nuevo Ciclo de Cine Independiente, fruto de la colaboración entre el Patronato de Cultura, la empresa Circuit Urgellenc y Caja Inmaculada. Gracias a ello, los montisonenses y personas que vivan allí podrán disfrutar en pantalla grande de una serie de títulos recientes, muchos de ellos premiados en diversos certámenes. Las proyecciones se desarrollarán durante los cuatro jueves de marzo y el primero de abril.

Las sesiones tendrán lugar en el Cine Victoria de Monzon (C/ Santa Bárbara), a partir de las 22:00 horas y a un precio de 3’5 Euros por entrada.

El ciclo completo
05/03
El truco del manco de Santiago A. Zannou. 87 min. 2008, España
12/03
La clase de Laurent Cantet. 128 min. 2008, Francia
19/03
Il divo de Paolo Sorrentino. 110 min. 2008, Italia
26/03
La teta asustada de Claudia Llosa. 94 min. 2008, Perú-España
02/04
Los limoneros de Eran Riklis. 106 min. 2008, Israel-Alemania-Francia

Nota: En Teruel el Cine Maravillas (obligado visitar su blog para aquellos interesados en saber qué se cuece allí cinemtográficamente hablando) y el Ayuntamiento han organizado una nueva temporada de su Cine Club cuya información podéis consultar aquí.

2 comentarios:

AguR dijo...

Son ya varias las temporadas en que se brinda este ciclo a los montisonenses. Teniendo en cuenta que usualmente en el cine de Monzón sólo se pueden ver superproducciones, estamos ante una iniciativa de lo más loable.

El siguiente paso... que lo proyecten en VO ;)

Cinegoza dijo...

Estas iniciativas para llevar cine algo diferente al más habitual son magníficas. Confiemos en que se puedan mantener, aunque antes que la vose creo que sería interesante trabajar en la educación en el ámbito audiovisual para que cambie esa idea tan extendida de considerarlo solamente ocio.

Un abrazo