miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuevo título en versión original en los Renoir: Mi nombre es Harvey Milk

Mañana los cines Renoir programan un nuevo título en versión original subtitulada, que se exhibirá durante los jueves de marzo (la semana pasada coincidió con un festivo y no se realizó el pase especial en v.o.s.e.). En esta ocasión se trata de una película ya estrenada comercialmente pero en su versión doblada: Mi nombre es Harvey Milk (Milk, 2008) de Gus Van Sant (1946), filme que se llevó los Oscar a mejor actor (Sean Penn) y mejor guión original (Dustin Lance Black) en la pasada edición de estos premios.

Gus Van Sant (Louisville, Kentucky, 1952) ha dirigido obras como Mala noche (1985), Drugstore Cowboy (1989), Mi Idaho privado (1991), Ellas también se deprimen (1993), Todo por un sueño (1995), El indomable Will Hunting (1997), Psicosis (1998), Descubriendo a Forrester (2000), Gerry (2002), Elephant (2003), Last days (2005) y el segmento Le Marais, de Paris, je t'aime (2006). Músico durante años, Van Sant ha realizado videos musicales para artistas como David Bowie, Elton John o The Red Hot Chili Peppers.

Sinopsis: Cansado de huir de sí mismo, Harvey deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith. Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira, un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White, el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

Mi nombre es Harvey Milk podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante todos los jueves de marzo, en sesiones de 16:00, 18:15, 19:00, 20:30 y 22:45 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

No hay comentarios: