miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevo título en versión original subtitulada en los Renoir: Son of Babylon

Mañana los cines Renoir comienzan a exhibir un nuevo título en versión original subtitulada, que podrá verse durante los jueves de noviembre. Esta vez la película elegida es la coproducción entre Irak, Reino Unido, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Egipto y Palestina, Son of Babylon (2009), dirigida por Mohamed Al-Daradji, y estrenada -menos en Zaragoza hasta ahora- el pasado 7 de octubre. El filme se alzó con el premio a la mejor película y el reconocimiento del jurado joven en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2010.

Está dirigida por Mohamed Al-Daradji (Bagdad, Irak, 1978) y es su segundo largometraje de ficción tras Ahlaam. Sueños (2006), también estrenada en nuestro país. Además ha realizado los documentales War, Love, God & Madness (2008), Iraq: War, Love, God & Madness (2011) y In My Mother's Arms (2011) -codirigida con Atea Al Daradji-.

Sinopsis: Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro.

Son of Babylon podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante los jueves de noviembre, en sesiones de 16:15, 18:15, 20:15 y 22:15 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

6 comentarios:

sergio casado dijo...

Toni,

Esta película es espeluznante. De lo mejor que he visto este año.

Saludos,
Sergio

Cinegoza dijo...

Gracias por el apunte, Sergio. Tomo nota y haré lo posible por verla en el cine. Y espero que los lectores del blog hagan lo mismo.

Un abrazo

Luis Betrán dijo...

Lo pienso hacer mañana mismo, mis queridos Toni y Sergio. Además los Renoir me son accesibles ya que un maravilloso bus me lleva casi de puerta a puerta y yo ya solo veo cine desde hace años en VOSE. Aprovecho lo que no es mío para agradecerte, Sergio, el comentario que me has dejado en vergerus. Desde "mi casa" me está vedado el responder comentarios sin que nadie me lo sepa o pueda solucionar y además la tengo abadonada porque no estoy con el suficiente buen cuerpo como para escribir allí. Y aún añado otrosí, "Son of Babylon" ha sido puesta a caldo en Cahiers-España - será por la "puesta en escena" supongo - lo que se traduce en que seguro es una muy buena película.

Abrazos a ambos
LuisB

sergio casado dijo...

Ya nos contarás que te pareció,
Luis.
Ánimo con la bitácora y con todo.
Para adelante!Un abrazo
Sergio

Cinegoza dijo...

Esperamos tu crónica, Luis. Y confío en que se solucionen todos los problemas del blog y otros.

Un abrazo

Luis Betrán dijo...

Tendréis que aguardar unos días más a que apareza mi valoración del film "Son of Babylon", dado que todavía no lo he visto. Para no extenderme aquí, os comunico que he retomado "vergerus" y alí se explican las razones que lo han impedido, y algunas otras cosas más.

Un gran abrazo a los dos.