miércoles, 20 de octubre de 2010

Fernando León de Aranoa en “La buena estrella”

Mañana La buena estrella, el ciclo de coloquios integrado en las actividades del Aula de Cine y organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, comienza el curso 2010-2011 con la presencia de Fernando León de Aranoa. Su última película, Amador, se estrenó en Zaragoza el pasado viernes 8 de octubre.

Amador es el quinto largometraje de ficción de Fernando León, después de realizar Familia (1996), Barrio (1998), Los lunes al sol (2002) y Princesas (2005).

La película cuenta la historia de Marcela (Magaly Solier), una joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador (Celso Bugallo), un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento le deja sin trabajo y eso es algo que ella no se puede permitir… Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

Según Fernando León, Amador habla del complicado dilema que plantea a diario la supervivencia, entre actuar como nos exige la conciencia o como impone la necesidad. De la vida y de la muerte, que en esta historia comparten habitación: un pequeño dormitorio en la periferia de cualquier ciudad. Y también de lo que sucede entre una y otra, y quizá da sentido a las dos: el amor”.

El encuentro tendrá lugar en el C.M.U. Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: Crónicas de la visita en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: