lunes, 18 de octubre de 2010

Cuarta edición de Proyectaragón

Mañana, en un mes en el que las actividades audiovisuales ya están funcionando a pleno rendimiento, comienza una nueva edición, la cuarta ya, de Proyectaragón. Muestra Audiovisual Aragonesa. Con la incombustible Vicky Calavia a los mandos, se prolongará como viene siendo habitual hasta diciembre y este año con un programa más atractivo que nunca, dentro de la enorme calidad que siempre contiene. Un ciclo por otro lado absolutamente necesario, que nos recuerda hitos tan importantes como Travesía. En palabras de su directora, este año quiere ser “un homenaje extenso, e intenso, a tantos y tantos nombres que nos han regalado su vocación en imágenes. Personas con nombres y apellidos que han puesto ilusión, esfuerzo, entusiasmo, intelecto, tesón y sensibilidad al servicio de este oficio, proyectando ante nuestros ojos miles y miles de imágenes con las que poblar nuestra vigilia y nuestros sueños”.

En esta ocasión, además de las tradicionales y variadas sesiones de los martes, se unen nuevas propuestas. Destacar especialmente la exposición Dos cronistas visuales de Aragón: Alberto Sánchez y Miguel París, que podrá verse en la Sala CAI Luzán (Paseo de la Independencia, 10), hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Por otra parte, aumenta la oferta y los espacios de exhibición, uniéndose así el Centro de Historia, donde se desarrollarán varias sesiones como la dedicada al cine independiente en Aragón y los cineclubs (con proyecciones en Súper 8 y 16mm) o la centrada en el gran Alfredo Castellón (que merece desde hace tiempo un homenaje-reconocimiento), y los Centros Penitenciarios de Daroca y Zuera que tendrán dos sesiones específicas cada uno. Por otra parte, la unión de música y cine también ocuprá un lugar importante en la programación. Así, el día 18 de noviembre actuará Inane poniendo música a piezas de Segundo de Chomón y en la clausura el día 23 de diciembre se podrá disfrutar del proyecto Fonosträbico de Ernesto Sarasa.

Como es usual, siempre que sea posible se contará con la asistencia de los autores para presentar sus trabajos. Este año, además de en Zaragoza, la muestra también podrá disfrutarse en Huesca y Teruel. Las proyecciones comenzarán a las 19:30 horas en Zaragoza y Huesca, y a las 20:30 horas en Teruel, siendo en distintos días de la semana según el lugar: en Zaragoza, los martes desde el 19 de octubre hasta el 21 de diciembre en el Salón de Actos de CAI-Independencia (Paseo Independencia, 10), más el jueves 23 de diciembre en que tendrá lugar la clausura, y los miércoles 3 y 10 de noviembre y los jueves 11 y 18 de noviembre en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2); en Huesca, los miércoles 1, 15 y 22 de diciembre en el Centro Cultural del Matadero (Avenida Martínez de Velasco, 4); y en Teruel, los jueves desde el 4 hasta el 18 de noviembre en el Cine Maravillas (C/ San Miguel, 5). En todos los casos, la entrada es libre hasta completar el aforo. Para más información y seguimiento semanal, acceder al blog de Proyectaragón, escribir a proyectaragon@gmail.com o descargar el programa completo en pdf aquí.

No hay comentarios: