miércoles, 17 de febrero de 2010

Ciclo “Una mirada a otras culturas” 2010 en la Casa de las Culturas

Mañana comienza una nueva edición del ciclo de cine Una mirada a otras culturas, que se desarrollará los dos últimos jueves de febrero y todos de marzo. Esta propuesta viene celebrándose a comienzos de año desde 2002, aunque tuvo dos ediciones previas que se llevaron a cabo en verano, gracias a la colaboración entre la Casa de las Culturas (Servicios Sociales Especializados) y Plan Integral Casco Histórico (Desconcentración Sociocultural). La pretensión del ciclo es “utilizando como vehículo de transmisión el cine, dar a conocer a la población de la ciudad otras formas de vida y otras culturas diferentes a la nuestra, abordar los problemas de convivencia, de adaptación y de integración que provoca el fenómeno de la inmigración, y en definitiva prevenir conductas racistas e intolerantes”. En cuanto a su contenido, se trata de “una selección de películas de calidad que abordan temas diversos relacionados con la interculturalidad: formas de vida y características culturales de otros pueblos, problemas de la inmigración, choques generacionales y culturales, la convivencia, la tolerancia, la no violencia, etc”. Está dirigido a todo el público en general y cada película es introducida por Carlos E. Gracia.

Las proyecciones tendrán lugar en la Casa de las Culturas (C/ Palafox, 29), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
18/02
La clase de Laurent Cantet. 128 min. 2008, Francia
25/02
Escrito en el cuerpo de Javier Estella y José Manuel Fandos. 77 min. 2008 España
04/03
El largo viaje de Ismaël Ferroukhi. 108 min. 2004, Marruecos
11/03
Lola vende cá de Llorenç Soler. 92 min. 2000, España
18/03
Slumdog Millionaire de Danny Boyle. 120 min. 2008, Reino Unido
25/03
Habanece de Jorge Nebra. 98 min. 2003, España-Cuba

Nota: Os recuerdo que además siguen su desarrollo en Zaragoza los ciclos Art-Cine-Civic, Cine alemán del siglo XXI-3, Cine Club Cerbuna, Cinefilias, Clásicos en blanco y negro, Cuadros en movimiento, Guionistas: Philip Dunne, Jueves de Zine y Pobreza y exclusión social, así como la programación de la Filmoteca; en Huesca Cine Club Peña Zoiti, Cine Independiente La Mirada de Harry (Barbastro), Guionistas: Philip Dunne; y en Teruel Miércoles de cine.

No hay comentarios: