viernes, 29 de enero de 2010

El Cineclub Cerbuna prosigue su programación de la temporada 2009-2010

El pasado fin de semana el Cineclub Cerbuna comenzó el segundo trimestre de la temporada con la proyección del film japonés Despedidas, de Yôjirô Takita, ganadora del Oscar a la Mejor película en lengua extranjera en la última edición de estos premios. Como es habitual, la programación se nutre de títulos proyectados en salas comerciales durante los últimos meses. Destacar el estreno del documental Malta Radio y lamentar de nuevo la falta de al menos una obra exhibida en su versión original.

Entre el resto de películas programadas, encontramos éxitos como Ágora o El secreto de sus ojos, la última de Woody Allen, Si la cosa funciona, y la apenas vista Sin nombre.

El carnet de socio cuesta 1 euro y vale para toda el curso 2009-2010. La cuota por película es de 3 euros (2 Euros, jubilados con carnet de socio en la primera sesión del sábado). Todas las sesiones tienen lugar en el C.M.U. Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), Ciudad Universitaria de Zaragoza.

Programación enero-marzo 2010
23/01
Despedidas de Yôjirô Takita. 131 min. 2008, Japón. 19 y 22:30 horas.
24/01 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.
30/01
Malta Radio de Manuel Menchón. 83 min. 2009, España. 19 y 22:30 horas.
31/01 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.


06/02 Sin nombre de Cary Fukunaga. 96 min. 2009, México. 19 y 22:30 horas.
07/02 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.
13/02
Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar. 130 min. 2009, España. 19 y 22:30 horas.
14/02 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.
20/02
Yo, también de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. 105 min. 2009, España. 19 y 22:30 horas.
21/02 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.
27/02
El secreto de sus ojos de Juan José Campanella. 126 min. 2009, Argentina-España. 19 y 22:30 horas.
28/03 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.


06/03 Si la cosa funciona de Woody Allen. 107 min. 2008, Estados Unidos. 19 y 21:30 horas.
07/03 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.
13/03
Ágora de Alejandro Amenábar. 126 min. 2009, España. 19 y 22:30 horas.
14/03 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.
20/03
The Box de Richard Kelly. 115 min. 2009, Estados Unidos. 19 y 22:30 horas.
21/03 Idem. Sesiones a las 19 y 21:30 horas.


Todas las sesiones en sábado a las 19:00 y 22:30 horas y domingo a las 19:00 y 21:30 horas.

Actualización: Las sesiones previstas de El secreto de sus ojos y Ágora han tenido que ser suspendidas, ya que sus recientes éxitos han llevado a las distribuidoras a mantenerlas en cartel. En principio serán recuperadas en la programación del próximo trimestre. Las sustituirán la imprescindible Déjame entrar y Tres monos respectivamente.

4 comentarios:

Agustín dijo...

Cachis, acabo de leer ahora y se me ha pasado 'Malta Radio' :(

A ver si no se me pasa y me puedo acercar a ver 'Yo, también', que es la otra en VO que todavía no había visto.

Como bien señalas, una pena que (una vez más) se haya optado por dejar la versión original de lado.

PS. Te debo emails... a ver si acabo de corregir, que llevo semanas completamente ahogado :(

Cinegoza dijo...

Bueno Agus, seguro que la recuperarás en algún momento.

La apuesta por la v.o.s.e. hasta ahora está dejando mucho que desear en general, pero todavía quiero esperar un poco para volver a la carga con el tema.

No te preocupes por los mails que ya me imagino tus líos.

Un abrazo

Carmelo dijo...

Magnifico programa, con cine de mucha actualidad. El secreto de sus ojos, insuperable, Si la cosa funciona, Wody Allen en su faceta más habitual, y Los abrazos rotos, con Almodovar, con muchos momentos sui generis, solo por hablar de algunas. Y hablo sólo de las que he visto, seguro que me dejo algún peliculón...así, que , expertos, por fa, aconsejarme alguna para ir a ver
Saludos de carmelo

Cinegoza dijo...

Peliculón lo que se dice peliculón, para mi no hay ninguno entre las que te faltan por ver. Sin embargo, como no son muchas y lo mejor es ver para opinar, yo te aconsejaría que vieras todas las que tienes pendientes. Y si sólo tuviera que ser una te diría que "Sin nombre", simplemente por ser el prometedor debut de su director.

Un saludo