miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo título en versión original en los Renoir: Still Walking. Caminando

Mañana comienzan las sesiones del nuevo título que los cines Renoir ofrecen en versión original subtitulada los jueves de cada mes. En esta ocasión se da una circunstancia curiosa, pues hasta la semana pasada se ha mantenido la película de diciembre y la que se mantendrá durante febrero se estrena mañana, último jueves de enero. De este modo, mañana y en febrero podremos disfrutar de la excelente y hermosa película japonesa Still Walking. Caminando (Aruitemo, aruitemo, 2007) de Hirokazu Kore-eda (1962). Este filme se estrenó en nuestro país el pasado 5 de junio, pero no lo hizo en Zaragoza. La obra se presentó en el Festival de San Sebastián de 2008.

Dirige Hirokazu Kore-eda (Tokio, Japón, 1962), quien tras licenciarse en la Facultad de Literatura de la Universidad de Waseda en 1987, empezó a trabajar en TV Man Union, una gran productora de televisión independiente para la que dirigió muchos documentales premiados. Su filmografía se completa con Maborosi (1995), After Life (1999), Distance (2001), Nadie sabe (2004) y Hana (2006).

El guión es del propio director, que también se encarga del montaje, y que indica que “hace unos tres años falleció mi madre y una buena parte de los hechos que muestro, sobre todo los diálogos, están basados en los recuerdos sobre ella”.

Sinopsis: A lo largo de 24 horas unos hijos adultos regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. Hace décadas que los padres viven en la casa familiar. Su hijo y su hija regresan después de mucho tiempo para una reunión familiar y traen a sus hijos. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos.

Still Walking. Caminando podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), mañana y durante todos los jueves de febrero, en sesiones de 16:05, 18:15, 20:30 y 22:40 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

Nota: Por otra parte, os recuerdo que siguen vigentes los ciclos Acción Solidaria Aragonesa, Art-Cine-Civic, Cinefilias, Cuadros en movimiento y Jueves de Zine de Towanda en Zaragoza; Cine Club Peña Zoiti en Huesca; y La mirada de Harry en Barbastro (Huesca).

3 comentarios:

AguR dijo...

Posiblemente la mejor película que han 'estrenado' desde que comenzaron con la versión original los jueves.

Ningún aficionado al (buen) cine debería dejar de verla.

Jesus molinero dijo...

Ojalá sea así.Me gustaron mucho también la de CapitanAbu Raed y aquella jordana de una mujer que iba con 2 amigos cruzando fronteras y reencontrándose con sus orígenes...

Cinegoza dijo...

Agus, creo lo mismo. Si se hubiera estrenado en Zaragoza el año pasado no dudaría en incluirla en mi lista de las 10.

Jesús, no te la pierdas. Para mí es un título imprescindible.

Un abrazo