jueves, 24 de diciembre de 2009

Esta noche... Brian

Siempre Brian, por supuesto. ¿O qué os pensabais?

Pasadlo todo lo bien que podáis.


8 comentarios:

Aragüés dijo...

Que sí, que sí, que es un bicho! Jajaja. Qué grande! Unas navidades al descubrí yo. Enorme.

Cinegoza dijo...

Mi recuerdo más "entrañable" asociado a las navidades y el cine es el de, siendo muy joven (estaría en la EGB), quedarme viendo hasta las tantas "Apocalypse Now". La primera vez que la veía. ¡Qué impacto! Y lo mejor es que no ha perdido nada de fuerza desde aquel primer visionado.

Un saludo

Aragüés dijo...

¡Qué te voy a decir yo! Si para mí quizá sea la película que más me ha marcado durante años... Es imposible que pierda por mucho que pase el tiempo o por muchos visionados, porque no solo es una película, es un pedazo del alma de todos los que la hicieron. Lo que se queda en el camino...

Cinegoza dijo...

Ya sabía que te gustaría la referencia, ya. Indudablemente, el rodaje de la película es tan fascinante como el propio film. Supongo que lo habrás visto, pero el documental "Hearts of Darkness. A Filmmaker’s Apocalypse" es impresionante. Para mi tiene otro valor añadido, además del sentimental, y es el de la época en que la vi, sin dvd y mucho menos internet. Mítico.

Un abrazo

Aragüés dijo...

Yo lo vi en la videoteca de la Facultad cuando estudiaba. La verdad es que hay momentos gigantescos en ese documental. Yo que soy un loco de las publicaciones relacionadas con "Apocalypse Now". guardo como oro en paño todos los libros editados en castellano acerca de su proceso de producción que... para qué contar!

Cinegoza dijo...

No me extraña, Pablo. Todo es fascinante en esta película. Las imagénes de Coppola ido y las cintas grabadas por su mujer son verdaderamente impactantes, entre muchos otros momentos inolvidables. Como dijo en la presentación en Cannes su film no trata sobre Vietnam, es Vietnam. No es sólo el viaje de Willard y compañía sino el de todo el equipo de la película, encabezado por el propio director. Impresionante.

Un saludo

Aragüés dijo...

Y es que hay películas que son un viaje interior y un viaje personal y un viaje colectivo y no sólo una aventura, sino un antes y un después.

Un abrazo!

Cinegoza dijo...

Así es, un viaje en múltiples direcciones y a veces sin retorno.

Gracias por tus comentarios y darle vidilla a este post.

¡Un abrazo y feliz año!