miércoles, 2 de diciembre de 2009

Taller de animación de plastilina por Coke Riobóo en el Centro Joaquín Roncal

Mañana se desarrollará un taller de animación de plastilina en el Centro Joaquín Roncal. Lo impartirá Coke Ribóo, ganador del Goya 2007 al mejor cortometraje de animación por El viaje de Said. Riobóo ha sido maquinista y regidor de teatro, profesor de música y ha compuesto la banda sonora de varios cortometrajes. Actualmente es profesor de animación en plastilina en la ECAM. Empleando esta técnica ha dirigido La telespectadora (2001), Se abre el telón (serie de 26 capítulos para plus.es, 2002), Que las noches sean son (videoclip para El Combo Linga, 2002) y El viaje de Said (2006).

Esta charla-taller de aproximadamente dos horas de duración, se estructurará de la siguiente manera:

-Introducción con proyecciones a las diferentes técnicas de animación.
-Proyección de El viaje de Said y de su making of (o del nuevo proyecto de Coke Riobóo, también en relación al continente africano).
-Realización por parte del profesor de una animación en directo proyectada en la pantalla simultáneamente a su realziación.
-Coloquio.


El encuentro será en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal (C/ San Brauli, 5-7), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: