miércoles, 28 de mayo de 2008

Música, cine y palabra: David Vega, actor

Mañana tendrá lugar un curioso acto cultural-promocional centrado en la figura de David Vega. Según nos informan, Vega es un actor cántabro (además de madrileño de adopción) de 26 años con más de cuarenta cortometrajes rodados (algunos de los cuales se verán durante el evento), diversas campañas publicitarias y videos corporativos en tan sólo dos años de actividad profesional. Ha compartido protagonismo con actrices de la talla de Pilar Bardem, y ha obtenido diversos premios y menciones. Acaba de rodar un spot titulado Oda a la selección que se emitirá durante la próxima Eurocopa de fútbol que hará que su rostro sea archiconocido.

El acto se compone de una actuación musical de los violinistas Luis y Antonio Sierra Maestro, donde se podrán escuchar algunas de las mejores bandas sonoras de John Williams, James Horner y Scott Joplin, junto con la proyección de algunos de los mejores cortos del actor David Vega, que además nos deleitará con una performance en directo.

La tarde se cerrará con un coloquio dirigido por Leonor Bruna, actriz y directora de la escuela de cine Un Perro Andaluz, y por Francisco Javier Millán, productor de Impacto Films. Una charla en la que se hablará de la situación del cine español y de la importancia del cortometraje como medio de expresión para muchos jóvenes realizadores.

Música, cine y palabra: David Vega, actor ya ha estado presente en otras ciudades españolas con notable éxito, para la escala zaragozana se ha contado con la colaboración del Conservatorio Superior De Música de Zaragoza, con la Aragón Film Comission y con Impacto Producciones.

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: