miércoles, 14 de mayo de 2008

I Jornadas de Cine, Vino y Gastronomía en Cariñena

Desde mañana y hasta el día 17 se desarrollarán las I Jornadas de Cine, Vino y Gastronomía en Cariñena. Durante los tres días de duración, se proyectarán tres películas en el Cine Olimpia y se celebrarán los actos gastronómicos y relacionados con el vino en el Centro Mercantil. El día 15 a las 16:00 horas se pasará la excelente Ratatouille de Brad Bird y, posteriormente, en los salones del Centro Mercantil a las 20:00 horas, se organizará un taller gastronómico para los niños, a cargo de Luis Berzosa de la Escuela de Hostelería de Miralbueno. El día 16 a las 20:00 horas se verá la película Jamón, Jamón de Bigas Luna y posteriormente, a las 21:30, se celebrará en los salones del Centro Mercantil una cata-degustación de jamón de la Denominación de Origen Teruel, a cargo de un cortador profesional del Consejo Regulador. Para concluir, el día 17 a las 19:00 horas se visionará el documental Mondovino de Jonathan Nossiter y, finalmente a las 21:30 horas, se celebrará en el Centro Mercantil una cata comentada denominada Una bodega, un vino, en la cual cada una de las bodegas participantes dará a conocer su vino más representativo.

Para calentar motores, el pasado día 9 se inauguró la exposición Cariñena, una historia de cine. Se trata de un recorrido por todas aquellas películas rodadas o vinculadas a Cariñena, así como una pequeña historia del cine Olimpia, sala de esta ciudad. Durante la exposición se proyectará el documental realizado para las jornadas Cariñena, una historia de cine.

Por último, durante los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de mayo tendrá lugar el primer concurso de Tapas de Cine, en el que diferentes bares de Cariñena y Paniza ofrecerán dos tapas cada uno inspiradas en el mundo del cine y el vino.

Los principales lugares donde tendrán lugar las actividades son el Cine Olimpia, el Salón de Baile del Centro Mercantil y el Museo del Vino de la Denominación de Origen Cariñena (Camino de la Platera, 7), todos ellos en Cariñena.

Para más información, entrar aquí.

No hay comentarios: