jueves, 27 de marzo de 2008

Ciclo de cine italiano contemporáneo en la Filmoteca

A menudo nos lamentamos por la imposibilidad de ver películas procedentes de ciertos países y de la falta de versión original en la ciudad. Sin embargo, hay numerosas ocasiones en las que el circuito alternativo oferta interesantes propuestas que rellenan algunos de los huecos que tenemos. Es aquí donde los canales de información juegan un papel fundamental, así como el interés del público por conocer y acceder a todas estas proposiciones.

Ayer mismo, la Filmoteca inició un ciclo dedicado al cine italiano reciente conformado por más de una veintena de títulos. Películas en su mayoría no estrenadas en Zaragoza y que además se proyectarán en versión original subtitulada. Entre los filmes que podrán verse nos encontramos con Cuando naces... ya no puedes esconderte (Quando sei nato non puoi più nasconderti, 2005) de Marco Tullio Giordana (de quien recomiendo recuperar la bella La mejor juventud –La meglio gioventù, 2003–), La estrella ausente (La stella che non c’è, 2006) de Gianni Amelio o El destino de Nunik (La masseria delle allodole, 2007) de los hermanos Vittorio y Paolo Taviani (homenajeados en Huesca el año pasado).

El ciclo se prolongará hasta el mes de mayo. Para tener más información sobre las películas que se proyectarán cada semana, de miércoles a sábado, entrar en la agenda del Ayuntamiento. Una buena oportunidad para disfrutar del cine italiano reciente que no se debería desaprovechar.

Más información en:
-Aragón Digital
-
El periódico de Aragón

2 comentarios:

Teresa dijo...

eyy que buena noticiaaaa... me encantó La stella che non c’è! a ver que más veo por ahí...

me acabas de dar un alegrón!

saludos.

Cinegoza dijo...

Me alegro mucho, Teresa. La verdad es que es un ciclo muy interesante y no podía dejar pasar la ocasión de informar sobre el mismo.

Saludos