jueves, 20 de marzo de 2008

Taller de escritura de guión por Michel Gaztambide en el Centro de Historia

De nuevo el Centro de Historia, a través del Laboratorio Audiovisual, oferta un curso de guión que volverá a ser impartido por Michel Gaztambide, guionista de películas como Chatarra (Félix Rotaeta, 1991), Vacas (Julio Medem, 1992), La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002) o La vida mancha (Enrique Urbizu, 2003). Repito lo que dije al anunciar el taller anterior: solamente por las dos últimas películas que avalan la trayectoria de Gaztambide, ya merece la pena hacer este curso y conocerle. Urbizu es un magnífico realizador que sin embargo apenas hace cine. Una pena. Los dos trabajos mencionados son obras muy sólidas. De hecho, La caja 507 es una de las mejores películas de cine negro español que se han hecho. Los aficionados a este género que no la hayan visto ya saben qué deben hacer. Y por supuesto recuperar La vida mancha, una obra que pasó bastante desapercibida y que sin embargo contiene numerosos elementos de interés. Además, se anuncia que como ejercicio práctico, durante las cinco sesiones de clase, los alumnos escribirán un cortometraje y existirá la posibilidad de que uno de ellos se realice posteriormente.

El taller tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril próximos en el Centro de Historia (Plaza San Agustín, 2), con una duración de 20 horas, en horario de 16:00 a 20:00 horas. La matrícula cuesta 125 Euros (115 para antiguos alumnos). Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción hasta completar el aforo (aspecto no detallado en la información facilitada). Para más información, visitar la web de la Fundación Autor, llamar al 976.568.200 o acudir a su sede en Zaragoza (C/ Tomás Bretón, 12, 1ª planta).

Buen provecho y a escribir esos guiones de calidad que tanta falta hacen en el cine (tanto amateur como profesional, en cortos y largos).

Actualización: El taller se ha cancelado al parecer por motivos profesionales de Gaztambide. Se anuncia su recuperación para el otoño en fechas todavía sin determinar.

1 comentario:

TV Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.