lunes, 10 de marzo de 2008

Deborah Kerr en Ámbito Cultural

En el pasado mes de octubre falleció la actriz Deborah Kerr (1921-2007). Esta tarde, la Tertulia Cinematográfica Perdiguer se reunirá para rendirle homenaje. El conductor será su presidente, Ramón Perdiguer. La película que acompañará la charla es El rey y yo (The King and I, Walter Lang, 1956). Reproduzco la información del folleto de Ámbito Cultural.

“Recientemente falleció la actriz inglesa nacida en Escocia Deborah Kerr. Tras pequeños papeles, alcanza la fama en su país con Narciso Negro que le vale un contrato para Hollywood en 1947, y gracias a su elegancia y atractivo tipicamente inglés, alcanzar el estrellato. Sus trabajos fueron muy variados: la sensual Karen en De aquí a la eternidad; la monja de Sólo Dios lo sabe o la retratista de La noche de la iguana, mostraron una autenticidad poco común en una actriz. Trabajó con los más grandes actores: Clark Gable, Cary Grant, Spencer Tracy, Robert Mitchum, Gary Cooper… También con los directores más importantes: John Huston, Michael Powell, Leo McCarey, Mervin Le Roy, Fred Zinnemann, Otto Preminger…”

La cita tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:00 horas, proyectándose a continuación la película. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: