viernes, 29 de febrero de 2008

Anécdota

Durante varias semanas del mes de enero pudimos “disfrutar” de un mondante error ortográfico relacionado con el cine en pleno centro de Zaragoza. El protagonista era el cartel que anuncia en los cines Palafox la próxima aventura de Indiana Jones. Unas cuantas personas vimos que ponía Indiana Jones y el reino de la calabera de cristal. Sí, sí, tal cual. El genial Queco Ágreda se hizo eco de ello en su blog con fotografías incluidas. Yo también pensaba hacerlo pero entre que me decidía y no, corrigieron el fallo. Se ve que los encargados de realizarlo dudaron entre carabela y nuestra huesuda parte de la cabeza, decantándose finalmente por un híbrido inexistente. Al menos consiguieron que nos fijáramos más de lo normal en estos impersonales carteles que tenemos ahora. Sin lugar a dudas prefiero los que hicieron los hermanos Blasco durante muchos años. Algunos eran horripilantes, todo hay que decirlo, pero tenían encanto, fuerza y mucha personalidad. Eran únicos frente a la homogeneización de hoy. Cosas veredes.

3 comentarios:

El crítico de Zaragoza dijo...

Yo estaba tan alucinado de que la efigie del héroe fuera la misma que lucía Ford en la primera aventura, hace más de un cuarto de siglo, que ni me percaté del resto de despropósitos que acompañaban al cartel. Afortunadamente, nada nos quitará las ganas de verla (... ni los temores).

Queco dijo...

¿Genial? ¿Yo? Eso está aún por demostrar. ¡Un saludo!

Cinegoza dijo...

Es curioso Carlos, a mi lo del rejuvenecimiento no me llamó tanto la atención. Será porque en la era del botox estas cosas ya no me sorprenden, jejeje. Lo que es indudable es que a la hora de esperar la peli se juntan las ganas y el miedo. Confío en que no me defraudé como Bryan Singer y "Superman Returns".

Bueno, Queco, para mi genial. Los demás que se manifiesten o callen para siempre.

Abrazos