jueves, 7 de febrero de 2008

Estreno del cortometraje “El cazador de leones” de José Manuel Herráiz

Mañana se estrena el El cazador de leones, último cortometraje del realizador zaragozano José Manuel Herráiz.

Protagonizado por Julio Adu Asamoah, en su segunda experiencia cinematográfica tras El niño que jugaba con trenes, de Jorge Blas, y el debutante Luis Martín, El cazador de leones cuenta la pequeña historia de Juma, un niño de origen africano, enfrentado al más universal de los desafíos humanos: el de la maduración. El reparto lo forman mayoritariamente niños y niñas con experiencia teatral, y se completa con la colaboración especial de la actriz María José Moreno.

El cortometraje tiene una duración de ocho minutos y fue rodado en Zaragoza, en formato de Alta Definición, durante el pasado mes de septiembre. El cazador de leones recibió una subvención del Gobierno de Aragón y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

José Manuel Herráiz España, nacido en Zaragoza en 1968, es licenciado en Derecho, guionista y realizador audiovisual. Sus documentales de montaña le han llevado a trabajar para algunos de los mejores ochomilistas del país (Carlos Pauner, Jesús Calleja, Diego Amador, Ricardo Valencia). Ganador del Festival Internacional de Torelló de Cine de Montaña con Kangchenjunga, historia de un superviviente. Columnista del periódico bajoaragonés “La Comarca”. En la actualidad dirige la productora Albella Audiovisual.

La cita tendrá lugar en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín s/n), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: