jueves, 18 de octubre de 2007

Estreno de tres cortometrajes producidos por Impacto Films en la CAI


Mañana, viernes 19, se estrenan tres cortometrajes producidos por Impacto Films. Se trata de Últimas palabras de Alberto Luengo, Out of time de Antonio Valdovin, y Bonsái de Roberto Aznar. Los dos primeros ya se pudieron ver en la pasada VI Muestra de Cortos Aragoneses de Delicias.

El acto será introducido por el periodista Fernando Ruiz, presentador de los informativos “Buenos días Aragón”, así como del “Especial Pilar 2007”, y por Francisco Javier Millán, productor de Impacto Films. Además, se contará con la asistencia de Rosa Borraz, Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, y con diferentes personalidades de la Diputación Provincial de Zaragoza, el sindicato CSI-CSIF y TUZSA.

Últimas palabras de Alberto Luengo parte de una idea original de Silvia Garralaga. Narra la historia de un joven atraído por el mundo de las drogas,lo que provoca la ruptura con su novia y la preocupación de sus padres, queven como cada día su hijo se va autodestruyendo. El corto está protagonizado por Francisco Rubio, Alfonso Pablo, Rosa Lasierra y Almudena Chica.

Out of Time cuenta la historia de Malena, una niña soñadora de 5 años conganas de hacerse mayor, y de sus padres, una joven y feliz pareja con toda una vida por delante. Pero, desgraciadamente, en algunas ocasiones la felicidad vive esclava del fantasma de la libertad. El cortometraje está protagonizado por Pilar Romero, actriz de teatro muy conocida en los escenarios sorianos, y Malena Valdovín, además de las apariciones especiales de Gislan El Bouhamdi Chamss y el propio Antonio Valdovín.

Finalmente, Bonsái de Roberto Aznar cuenta en el reparto con Carmen Sánchez, Pablo Lozano y Marisa Nolla. Narra la historia de una mujer que se ve obligada a huir con su hija debido a los malos tratos ejercidos por su marido. La protagonista terminará encontrandro refugio en una casa de acogida para mujeres maltratadas. Recientemente, ha sido seleccionado en el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Cusco (Perú), en el II Festival de Video y Cine de Risaralda 2007 (Colombia) y en el 26º Festival de las Encartaciones de Bilbao.

La proyección se llevará a cabo en el Salón de Actos de CAI-Independencia (Paseo Independencia, 10), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: