domingo, 14 de octubre de 2007

Gracia Querejeta en “La buena estrella”

El ciclo La buena estrella, por el que ya han pasado más de cien invitados, tendrá doble sesión la semana próxima. Aprovechando el reciente estreno de su última película, se contará con la presencia de Gracia Querejeta. Su filme, Siete mesas de billar francés, es un melodrama cargado de ironía y humor que cuenta la historia de los encuentros, desencuentros y conflictos vitales de dos mujeres, Ángela (Maribel Verdú) y Charo (Blanca Portillo), “condenadas a entenderse ante la ruina emocional y económica que las amenaza”. Ángela vive en Vigo con su marido y con su hijo y, al enterarse de la enfermedad de su padre, viaja con su hijo a Madrid. Allí se encuentra con Charo, la compañera sentimental de su padre, que les comunica su muerte. Después de enterarse de la desaparición de su marido, Ángela decide quedarse en Madrid y, junto a Charo, tratar de levantar la decadente sala de billares que regentaba su padre.

Para Gracia Querejeta su película “no trata del abandono que sufren los personajes o de cómo se abandonan sino más bien de cómo tratan de salir adelante. Como ocurre en la vida misma, que a veces nos va de maravilla y otras parece que todo se tuerce. Aquí he tratado de de contar historias de personajes en situaciones complicadas y que aspiran a salir adelante”.

Siete mesas de billar francés es el quinto largometraje dirigido por Gracia Querejeta, después de Una estación de paso (1992), El último viaje de Robert Rylands (1994), Cuando vuelvas a mi lado (1999) y Héctor (2004), que constituyen una de las carreras más sólidas del cine español de los últimos quince años.

La cita será el martes 16, en el Aula 8 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: