viernes, 18 de mayo de 2007

Estreno de cuatro cortos aragoneses en la CAI

Esta tarde se proyectarán cuatro nuevas películas en la CAI dentro del ciclo que han llamado Estrenos de cine aragonés. Si ayer le tocó el turno al documental de Pedro Aguaviva, El ferrocarril del Puerto de Pajares, hoy lo harán cuatro cortometrajes de ficción. Por tres botes de anchoas es el segundo trabajo de Pilar Gutiérrez tras su premiado La visita (2005) que, entre otros galardones, obtuvo el Primer Premio en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro de 2005. Su nueva obra se exhibió en la pasada edición de la Scife, donde cosechó el siempre estimado premio del público, pero no se había estrenado oficialmente. Lo mismo le ocurre a 180 Euros, que viene firmado por José Manuel Fandos, integrante de la productora Nanuk PA, y que logró los premios a mejor guión y fotografía. Precisamente, Fandos es el director de fotografía del corto de Pilar Gutiérrez. Ambas películas comparten además la presencia en el reparto de María José Moreno. Humo letal será el tercer trabajo que podrá verse en la sesión. En este caso no se ha proyectado previamente en festivales. Está dirigido por Javier Campo, quien, para no perder el hilo de conexiones, es guionista a su vez del filme de Fandos y que, como he comentado ya, fue premiado en esta categoría en la Scife 2006. Para concluir, se estrenará la última pieza del prolífico Fernando Usón, que responde al título de Yo y ella y que tampoco se ha visto hasta ahora.

Será en el Salón de Actos de CAI-Independencia (Paseo de la Independecia, 10), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Perro Feroz Amarillo dijo...

Interesante trabajo el de Pilar Gutierrez, con una historia que parece trivial, pero te va enganchando conforme pasan los minutos, gracias a un guión muy equilibrado.

Cinegoza dijo...

Me alegra que te gustara. Tienes que ver, si no lo has hecho ya, su anterior trabajo, "La visita". Su realizadora me comentó que gusta más. Personalmente lo prefiero también, ya que "Por tres botes de anchoas" no me acaba de funcionar. En cualquier caso tenemos a una nueva directora muy a tener en cuenta.

Un abrazo