lunes, 28 de mayo de 2007

Entregados los premios del VII Certamen Nacional de Videominuto

El pasado viernes 25 de mayo, a las 19:00 horas se proyectaron los trabajos preseleccionados de la VII edición del Certamen Nacional Videominuto, organizado por el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza y el colectivo Maremagnum. El acto se realizó en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) con un lleno absoluto. El acto fue presentado por la periodista de la Cadena SER Ana Esteban y por el actor monologuista Charly Taylor. De un total de 58 originales presentados, procedentes de toda la geografía española, se seleccionaron 13 obras de ficción y 9 de animación, y de entre las que resultaron premiadas las siguientes:

-Primer premio en la modalidad de ficción: Piedra, papel o tijera de José Ignacio Simón e Ignacio Lasierra (Zaragoza), dotado con 1000 Euros.

-Segundo premio en la modalidad de ficción: Hurrengo geltokia-Próxima parada de Niko Vázquez y Eva Mateos (Bilbao), dotado con 500 Euros.

-Primer premio en la modalidad de animación: S. Hamaliuk de Laura Cuello (Valencia), dotado con 1000 Euros.

-Premio al mejor videominuto aragonés: Dulce hogar de Ignacio Estaregui (Zaragoza), dotado con 500 Euros.

El Certamen Nacional Videominuto tiene la especial característica de que únicamente admite a concurso obras de hasta un minuto de duración incluidos los títulos de crédito. En sucesivas ediciones, se podrán enviar las obras a través de internet para así poder ampliar el ámbito de repercusión del certamen.

No hay comentarios: