lunes, 14 de mayo de 2007

“El bosque animado” en Ibercaja

Esta tarde concluye el ciclo Libros al cine que viene desarrollándose desde enero. La película que cerrará esta propuesta es El bosque animado, una producción de 1987 dirigida por José Luis Cuerda. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, cuyo guión firma Rafael Azcona. En el filme se ha eludido la parte más fantástica del relato, salvo un caso concreto, para centrarse en las peripecias de los distintos personajes humanos. Un entorno plagado de seres entrañables encabezados por el peculiar bandido Fendetestas y Fiz de Cotovelo, un alma en pena que no cumplió una promesa en vida (magníficos Alfredo Landa y Miguel Rellán respectivamente). Son muchas las historias de este bosque. Cuerda y Azcona nos cuentan unas pocas que seguro les hacen disfrutar. Un clásico moderno del cine español premiado con cinco Goya, incluyendo película y guión. No se la pierdan.

La proyección tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre.

Nota: En el Aula de Cine de la Universidad, prosigue el ciclo De 0 a 100 en 24 fotogramas por segundo: Cine y automóvil. Esta tarde le toca el turno a Bullitt (Bullitt, Peter Yates, 1968), título bisagra hacia el cine policiaco contemporáneo y protagonizado por el icono Steve McQueen. Será en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner (nueva biblioteca de Filosofía y Letras en el campus de la plaza San Francisco), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre.

Recordar por último que las proyecciones de la muestra Zinentiendo también continúan en el Centro de Historia.

No hay comentarios: