viernes, 6 de mayo de 2011

XII Ciclo de Cine y Discapacidad

Mañana comienza el XII Ciclo de Cine y Discapacidad que organiza la asociación Discapacitados sin Fronteras con la colaboración de la Fundación CAI-ASC. Como siempre desde hace años, su intención continúa siendo sensibilizar a través del cine para lograr la normalización de un colectivo importante en la sociedad. Romper barreras, reflexionar y prestar la atención necesaria a una situación en la que todavía queda mucho por hacer. Un total de cuatro películas durante los sábados de este mes servirá para ahondar una vez más en este propósito.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), a partir de las 18:00 horas y con entrada libre mediante invitación (pudiéndose recoger una hora antes en el propio Centro) hasta completar el aforo de la sala.

El ciclo completo
07/05
Adam de Max Mayer. 99 min. 2009, EEUU
14/05
El truco del manco de Santiago A. Zannou. 87 min. 2008, España
21/05
Que se mueran los feos de Nacho García Velilla. 109 min. 2009, España
28/05
De ratones y hombres de Gary Sinise. 115 min. 1992, EEUU

Nota: Os recuerdo que todavía quedan sesiones de los ciclos; en Zaragoza, Cine de Animación, Cine taiwanés contemporáneo, Cineclub Cerbuna, Cuadros en movimiento, Estrenos, Retrato de un cómico: «poeta, único y consecuente», Seijun Suzuki, Semana de Europa; y en Huesca, Cine alemán del siglo XXI.