miércoles, 11 de mayo de 2011

Annie Girardot en Ámbito Cultural

Esta tarde se desarrollará la reunión que cada mes organiza la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Esta vez la sesión recordará a la actriz, recientemente fallecida, Annie Girardot. Una intérprete ciertamente desaprovechada pero muy apreciada por los aficionados gracias a alguno de sus papeles más destacados, como en Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli, Luchino Visconti, 1960). El encargado de glosar la figura de la artista será el escritor Julio Cristellys. Os transcribo la presentación facilitada:

“Annie Girardot, fue una de las grandes damas de la pantalla francesa. Durante la década de los 70 era la actriz gala más popular, sabiendo trasmitir con su rostro de marcadas facciones, resaltadas por un sencillo peinado de cabellos cortos, la imagen de una mujer elegante pero desenfadada, rebelde aunque frágil, siempre adorable a pesar de su triste mirada. Del mismo modo que interpretaba a una distinguida señora, encarnaba a esa mujer libre y progresista preludio de los manifiestos feministas de la época. Annie Giradot logró muchos galardones durante su brillante y fértil carrera, lamentablemente truncada por una grave enfermedad de la que falleció el día 28 del pasado mes de febrero. Por todo ello, cómo no glosar su singular personalidad, cómo no recordar su inimitable estilo y homenajear su exquisita labor ante los focos y las cámaras de los estudios de cine.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: