jueves, 5 de mayo de 2011

II Festival Aragonés Cine y Mujer

Mañana comienza en Andorra (Teruel) la segunda edición del Festival Aragonés Cine y Mujer, que se prolongará durante todo el fin de semana. El objetivo fundamental de este joven certamen es promover “el reconocimiento y la promoción de la mujer aragonesa como autora en la escena y el sector audiovisual. [...] aglutinar recursos e iniciativas audiovisuales con objeto de dignificar el protagonismo de la mujer, así como ofrecer herramientas educativas y culturales para abordar cuestiones de género e igualdad, sin olvidar la consigna de la muestra, proyectar cine hecho por mujeres para todos los públicos”, así como “dar a conocer la visión del mundo de la creadora desde su condición de mujer y de aragonesa”.

Durante sus tres días de duración se entregarán los premios Cine y Mujer 2011, concedidos este año a Beatriz Rico (Premio Compromiso Cine Español 2011), Manuela Vellés (Premio Derechos Cine y Mujer 2011), Elisa Mouliaá (Premio Nuevo Talento 2011) y al equipo femenino de Sintregua Producciones por el programa Bobinas para Aragón TV (Premio Iniciativa Aragón Cine y Mujer 2011). Entre todas las actividades que se llevarán a cabo, el eje vertebrador será el II Certamen Aragonés de Imagen y Mujer con tres categorías: ficción, información y videocreación. En la primera de ellas participan 9 trabajos, en la segunda 5 y en la tercera 11, siendo en esta ocasión 25 los trabajos finalistas.

Para más información podéis visitar la web del festival y consultar el programa completo de actividades aquí.

Las proyecciones y actos principales tendrán lugar en la Casa de Cultura de Andorra (C/ Escuelas, 10), en diversos horarios y con entrada libre. La inauguración será mañana a las 19:00 horas y la clausura el domingo a las 18:30 horas.

No hay comentarios: