lunes, 11 de enero de 2010

Ciclo de cine de animación en Fnac

Esta tarde comienza en Fnac un ciclo de cine de animación organizado por el Instituto Francés de Zaragoza. Se compone de cortometrajes presentados en el Festival de Cine de Animación de Annency y se prolongará durante dos lunes más. Según el propio Instituto Francés, la combinación de “los grandes nombres de la animación francesa con los nuevos talentos formados en las mejores escuelas de Francia, las películas de este ciclo son pepitas de felicidad explosiva que nos recuerda que el cine de animación no se limita a los dibujos animados de grandes estudios”. Una magnífica ocasión para conocer y disfrutar del cine de animación realizado en Francia en formato corto.

Las sesiones tendrán lugar en el Fórum de Fnac (C/ Coso, 25, junto a Plaza de España), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Programa completo
11/01 Programa “No somos máquinas”
Faquires modernos, inventores estrafalarios, muñecas, hombres suspendidos con hilos…A través de varios personajes extravagantes, el programa plantea con humor o drama, suspense y originalidad la relación entre el ser humano y su entorno vital.
18/01 Programa “Chiquilladas”
Este original programa nos presenta chiquilladas: de las más habituales (riñas entre hermanos) a las más originales (caprichos de pájaros que migran en avión…).
25/01 Programa “¡Oh, el amor!”
Del ballet mécanico al cuento clásico modernizado, pasando por canciones de amor de Edith Piaf, el programa propone un retrato del amor mediante técnicas de animación muy variadas (3D, pintura, lápiz, marionetas, etc.).

5 comentarios:

closada dijo...

¡Vaya, qué bien! A ver si me puedo pasar...

Unknown dijo...

Mola, ya contaras que tal lo cortos.

Un saludo

Cinegoza dijo...

Tendrá que ser Christian quien nos cuente si acude, pues a mi me será imposible acercarme ya que los lunes estoy fuera de Zaragoza. A veces los actos culturales están reñidos con los horarios laborales.

Un saludo

closada dijo...

Pues al final no pude ir. El albañil, que no pudo elegir otra hora...

Cinegoza dijo...

Lástima, Christian. De todas formas aún quedan dos sesiones para que nos informes, jejeje.

Un abrazo