miércoles, 16 de septiembre de 2009

Verónica Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo y José Antonio Félez en la “La buena estrella”

Esta tarde tendrá lugar una una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella, que comenzó la temporada ayer. En esta ocasión los invitados son la actriz Verónica Sánchez, El director de cine Daniel Sánchez Arévalo y el productor José Antonio Félez, quienes presentarán la película Gordos. El film se estrenó el pasado viernes tras su paso por el Festival de Venecia.

Gordos es una comedia dramática articulada alrededor de cinco historias que giran en torno a la obesidad. Sin embargo, como señala su director, la película no trata sobre la gordura física sino sobre la gordura emocional.

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) debutó hace tres años en la dirección de largometrajes con AzulOscuroCasiNegro, después de realizar varios cortos que tuvieron muy buena acogida. Gordos es su segundo largo y acaba de ser seleccionada como finalista para ser enviada a los Oscar.

Verónica Sánchez (Sevilla, 1977) es una de las actrices más estimulantes del cine español desde que se reveló en Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003), con la ya acudió a ciclo de La buena estrella. Logró la popularidad con la serie Los Serrano (2003-2008) y ha interpretado películas como El calentito (Chus Gutiérrez, 2004), Camarón (Jaime Chávarri, 2005) o Las trece rosas (Emilio Martínez-Lázaro, 2007).

José Antonio Félez ha producido con su empresa Tesela películas tan interesantes del último cine español como El bola (Achero Mañas, 2000), 7 vírgenes (Alberto Rodríguez, 2005), Pudor (David y Tristán Ulloa, 2007) o la opera prima de Daniel Sánchez Arévalo.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: La visita recogida por El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón.

No hay comentarios: