martes, 15 de septiembre de 2009

Javier Espada y Gaizka Urresti en “La buena estrella”

Esta tarde La buena estrella, el ciclo de coloquios integrado en las actividades del Aula de Cine y organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, comienza el curso 2009-2010 con la presencia de Javier Espada y Gaizka Urresti, directores del documental El último guión. Buñuel en la memoria. La película se estrenó en Zaragoza el pasado viernes 11 de septiembre, después de su paso por numerosos festivales internacionales.

El último guión es un muy atractivo documental en el que Juan Luis Buñuel, hijo del director, y Jean-Claude Carrière, su guionista de la última etapa francesa del cineasta, hablan sobre Buñuel mientras recorren los lugares más asociados a su vida –Calanda, Zaragoza, Madrid, París, Los Ángeles, México– y se encuentran con gente como Ian Gibson, Silvia Pinal, Rafael Buñuel, otro de los hijos del cineasta, o Ángela Molina.

El film ha gozado de una excelente acogida en las ciudades en los que se ha estrenado y en los numerosos festivales donde ha sido proyectada, obteniendo reconocimientos como el del Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico Reino de León a la mejor película.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: Crónica de la charla publicada en El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: