jueves, 12 de febrero de 2009

Entregados los premios de guión para cortometraje de la Delegación de Gobierno en Aragón y Multicaja

Ayer se entregaron los reconocimientos del III Premio de Guiones para Cortometrajes Delegación del Gobierno en Aragón, que cuenta con la colaboración de Multicaja. Como en ocasiones anteriores, la difusión del evento celebrado en el Centro de Historia brilló por su ausencia. Se enteraron los organizadores, los premiados y los familiares y amigos que avisaran los segundos. Algo parecido sucedió en la entrega de la segunda edición. Si tuvimos conocimiento fue por Nacho Lasierra que estrenaba su corto, cuyo guión fue el ganador del premio de la primera vez que se convocó, y lo comentó en su blog. El hecho en sí no tendría excesiva importancia si no fuera porque en el acto se estrena el resultado en imágenes del guión premiado en la edición anterior. La prensa consultada no anunciaba nada al respecto y en Internet parece que tampoco se publicó nada. Si hoy nos hemos enterado ha sido porque El Periódico de Aragón ha incluído una reseña de lo acontecido. Lo más curioso es que en la web de Multicaja se habla de lo acontecido ayer, calificándolo de “importante iniciativa cultural y artística”. Nadie duda de semejante afirmación pero… ¡difúndanla mejor! Confío en que esta aparente falta de interés que podemos llamar descuido, más frecuente de lo que me gustaría en nuestra tierra, se subsane en futuras ediciones. Los interesados podéis consultar el artículo de El Periódico de Aragón (de donde procede la foto que ilustra este post). Por cierto, el IV Premio ya está convocado, aunque el enlace para descargar las bases en la página de Multicaja no funciona

Actualización: Más información sobre la entrega de premios y la proyección del guión galardonado en la edición anterior convertido ya en un cortometraje, Cual para tal de Arturo Carrasco, en El Blog de Marisa.

4 comentarios:

Perro Feroz Amarillo dijo...

Vaya!! me alegro de enterarme por fin de que este concurso sigue vivo. Me enteré del primero, en el que participé. No supe del segundo, pese a indagar, y por supuesto no esperaba un tercero.
A ver si el cuarto se confirma y se difunde un poquito mejor.

Cinegoza dijo...

Más vale tarde que nunca, se suele decir. A ver si esa difusión mejora aunque ahora ya sabes que puedes ir directamente a la web de Multicaja.

Un abrazo

Marisa dijo...

Sólo falta comentar que el corto que se estrenó (el ganador del año anterior) se llama Cual para tal, y lo realizó Arturo Carrasco.

Cinegoza dijo...

Gracias por el apunte. Añado un enlace a la entrada de tu blog. Sólo me queda repetir que espero que lo difundan mejor a partir de la próxima edición.

Un saludo