
Michele Placido (Ascoli Satriano, Foggia, Apulia, 1946) es también actor. Aunque comenzó trabajando en una comisaría, acabó dedicándose a la interpretación. Irónicamente, el papel del comisario Catani en La Piovra (1984), le convirtió en una estrella televisiva internacional. Hizo su debut en el escenario en 1969 y en la pantalla grande en 1972, llevando a cabo más de un centenar de trabajos para cine y televisión.
El guión es de Sandro Petraglia y Stefano Rulli, autores de títulos como El cónsul Perlasca (Perlasca, un eroe italiano, Alberto Negrin, 2002), La mejor juventud (La meglio gioventù, Marco Tullio Giordana, 2003) o Las llaves de la casa (Le chiavi di casa, Gianni Amelio, 2004), y se basa en una novela de Giancarlo de Cataldo.
Sinopsis: Roma, años 70. Un joven delincuente conocido como “el Libanés” tiene un sueño: convertirse en líder del crimen organizado de Roma. Para conseguir su propósito forma una banda sin escrúpulos y perfectamente organizada. Los progresos y cambios de liderazgo (el Libanés va seguido de cerca por Freddo y Dandy) se desarrollan durante veinticinco años, desde los años setenta hasta los noventa, y están inevitablemente unidos a la historia negra de la Italia contemporánea: terrorismo, secuestros y corrupción en las altas esferas del gobierno.
Romanzo criminale podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante todos los jueves de febrero, en sesiones de 16:10, 19:00 y 22:00 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).
No hay comentarios:
Publicar un comentario