martes, 30 de septiembre de 2008

Cursos del Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento en el Centro de Historia

Hace poco se presentaron los cursos que se van a llevar a cabo en el llamado Laboratorio Audiovisual, que el Ayuntamiento montó en el Centro de Historia con los materiales del desaparecido Taller de Bigas Luna. Diremos aquello de “a falta de pan buenas son tortas”. La política del Ayuntamuiento (y la de la DGA) en tema audiovisual brilla por su ausencia. En concreto, el Ayuntamiento se está distinguiendo en los últimos años por su falta de compromiso: desaparición del proyecto (promesa estrella en el apartado cultural de la pasada legislatura) para levantar una “ciudad del cine” en la postexpo (Pabellón de España mediante), eliminación de Cinefrancia o el anuncio del famoso gran Festival de cine que nunca se supo muy bien qué era (enunciado también en el programa electoral, sección cultura, de la nueva legislatura). Cualquiera que siga mínimamente la prensa y otras informaciones sabrá de los continuos despropósitos de nuestra municipalidad.

Con la ayuda de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), el Gobierno de Aragón y la escuela de cine Un perro andaluz (¿o es al revés?), el Laboratorio Audiovisual va a ofertar una serie de cursos durante el último trimestre del año, con matrículas entre los 110 y los 210 Euros. El primero de ellos será el ya tradicional (se ha realizado varias veces) Taller de Escritura de Guión impartido por Michel Gaztambide. Tendrá lugar entre el 27 y el 31 de octubre. El último día para inscribirse será el 24 de octubre y el precio 125 Euros (115 para matriculados antes del día 20).

Posteriormente, del 3 al 6 de noviembre se llevará a cabo el Taller de Dramaturgia con José Sanchís Sinistierra como profesor. Serán cuatro sesiones de cinco horas, de 16:00 a 21:00 horas. El último día para inscribirse es el 27 de octubre y el precio 175 Euros (165 para matriculados antes del día 20 de octubre). Y del 10 a 13, también de noviembre, el Taller de Cinematografía impartido al alimón por Imanol Uribe y Carmelo Gómez. Serán cuatro sesiones de cinco horas, de 16:00 a 21:00 horas. El último día para hacer la matrícula es el 31 de octubre y el precio 210 Euros (180 para matriculados antes del día 24 de octubre). Como las plazas son limitadas, se atenderán por orden de inscripción hasta completarse. En el último caso deberá entregarse un currículo junto a la inscripción, pues se llevará a cabo una selección del alumnado.

También se realizará el I Seminario Internacional “Nuevos públicos para la cultura y las artes” , 17 y 18 de noviembre, y el curso Todo lo que siempre quisiste saber sobre cine y nunca te atreviste a preguntar dirigido por Leonor Bruna, creadora de la escuela de cine Un perro andaluz e integrado en su plan de formación para adultos que inaugura este año. Las clases serán los sábados de 10:00 a 14:00 horas, entre los meses de noviembre de 2008 y junio de 2009.

Más información en Fundación Autor Zaragoza (C/ Tomás Bretón, 12, 1º), teléfono 976 568 200, y en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2), teléfono 976 205 640.

Artículos en Aragón Digital y El Periódico de Aragón.

4 comentarios:

Antonio Tausiet dijo...

Oh la la

Cinegoza dijo...

Oui

Martín Garrido Ramis dijo...

si te gusta el cine entra en Martín Garrido entre el centeno.

Cinegoza dijo...

Gracias de nuevo, Martín. El sitio es visitado regularmente.

Saludos