miércoles, 17 de septiembre de 2008

Juanjo Puigcorbé y Antonio del Real en “La buena estrella”

Mañana, el actor Juanjo Puigcorbé y el director de cine Antonio del Real acudirán a Zaragoza para participar en La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

El pasado 5 de septiembre se estrenó, dirigida por del Real e interpretada por Puigcorbé, La conjura del Escorial, una de las producciones más ambiciosas del cine español de los últimos tiempos.

La conjura del Escorial es un thriller histórico ambientado en la España del siglo XVI, cuando la monarquía de Felipe II era la más poderosa de Europa y se decía de ella que “en sus dominios no se pone el sol”. La película se centra en la relación entre dos de los grandes personajes de la época, la princesa de Éboli (Julia Ormond) y Antonio Pérez (Jason Isaacs), mano derecha de Felipe II (Juanjo Puigcorbé) y en el crimen que acabó con la vida de Juan de Escobedo (Joaquín de Almeida), secretario de Juan de Austria, hermano bastardo del Rey, un suceso que convulsionó la España de la época.

Antonio del Real -director de películas como El río que nos lleva (1989) o Cha, cha, chá (1998)- ha invertido varios años en levantar una película con la que quería “hacer un thriller policiaco-político que, con rigor histórico, atrape al espectador, y que los más jóvenes conozcan la historia de forma amena y didáctica”.

Juanjo Puigcorbé ha recibido todo tipo de elogios por su interpretación de Felipe II. Puigcorbé lleva siendo uno de los mejores actores españoles desde que debutó en los años 70. Ha interpretado numerosas obras de teatro, series de televisión y películas como La orgía (Francesc Bellmunt, 1978), La vaquilla (Luis García Berlanga, 1985), Mi hermano del alma (Mariano Barroso, 1993), Todos los hombres sois iguales (Manuel Gómez Pereira, 1994), El amor perjudica seriamente la salud (Manuel Gómez Pereira, 1996) o Inconscientes (Joaquín Oristrell, 2004).

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: Breve reseña del coloquio en El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: