sábado, 26 de abril de 2008

Estreno de “Fados” de Carlos Saura en Zaragoza

A finales de noviembre se estrenó en cines Fados, la última película de Carlos Saura. Un director que gustará más o menos pero tiene proyección y fama internacional. Sin embargo, en Zaragoza se sumó a la lista de títulos que a lo largo del año no se estrenan comercialmente en la ciudad. El Periódico de Aragón se hizo eco de la situación, comentando de paso algunas cuestiones que ya he dicho en otras ocasiones en diversos foros. Ha costado pero esta noche tendremos la oportunidad de ver Fados. Como clausura de las IV Jornadas sobre Historia del Cine en Zaragoza, se proyectará la película del oscense. Un cierre que acaba, aunque sólo sea con una sesión, con el agravio y la tristeza que supone que las películas de los aragoneses no se estrenen en su propia Comunidad.

La cita será en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2), a partir de las 21:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.



4 comentarios:

OPEN! junior dijo...

A Carlos Saura se le entregara el Premio Florian en las Jornadas de Cine de La Almunia el proximo 17 de Mayo. Un lujo!

Cinegoza dijo...

Sí, ya me había llegado la noticia. Me parece magnífico y si se cuenta con su presencia será un éxito enorme.

Saludos

Jose dijo...

Hola. Creo que ya llego tarde a este estreno, pero ¿dónde puedo enterarme de estos eventos?, ¿los publican en alguna web o similar?, es con idea de publicarlos en esta esta nueva web de cines de zaragoza Cines Zaragoza, gracias.

Cinegoza dijo...

Hola, José. Bienvenido a estos pagos.

La respuesta a tu pregunta la tienes en la misma visita que has hecho. Aquí se publican muchos eventos, tienes numerosos enlaces para consultar actividades y luego tienes la prensa. Sólo es cuestión de estar un poco atento.

Un saludo