jueves, 10 de abril de 2008

Presentación de “10d10. Máster en Documental Creativo de la Universidad de Barcelona” en el Centro Joaquín Roncal

Los interesados por el documental están de enhorabuena. Mañana se presenta en el Centro Joaquín Roncal, dentro de su proyecto Espacio Documental, un dvd que recoge experiencias de uno de los lugares más afamados de España en lo que a formación de documentalistas se refiere. Reproduzco la información facilitada.

El Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona cumple 10 años. El DVD 10d10 recoge una muestra de los documentales producidos a lo largo de una década de experimentación y creatividad en el campo del cine de no-ficción. En él se despliegan el conjunto de miradas y estilos que han caracterizado el proyecto. Una selección que constata el vigor del documental contemporáneo y que presenta a una nueva generación de realizadores independientes.

El Máster en teoría y práctica del documental creativo de la UAB, es una entidad pionera en el campo de la docencia del documental dentro del ámbito de la revolución que este sector ha experimentado durante los últimos años. Viene siendo considerado uno de los Másters universitarios en el área audiovisual más prestigiosos en España y su método de enseñanza teórico-práctica ha probado ser, a lo largo de las nueve pasadas ediciones, uno de los más efectivos y estables.
Cuenta con una amplia nómina de profesores universitarios de gran prestigio que representan las diferentes facetas desde las que se estudia el fenómeno del documental, así como con un elenco de profesionales también de gran reputación a cuyo cargo corren las tutorías de prácticas y los procesos de producción. A lo largo de sus diez años de existencia, ha contribuido a formar desde el punto de vista teórico y práctico una nueva generación de realizadores conscientes del valioso legado histórico del cine de no ficción, de sus posibilidades creativas y del reto y compromiso que supone representar la realidad. Además, ha sido una plataforma de producción desde la que se han realizado más de cincuenta documentales de creación, caracterizados por la diversidad en cuanto a sus inquietudes, conceptuales, estéticas y temáticas.
Estos trabajos han sido realizados en coproducción con diferentes televisiones y compañías de producción -Media Park, BTV, TV3 y Localia-, y aúnan los criterios de calidad e interés para un público que busca nuevas propuestas audiovisuales y espacios de reflexión dentro y fuera de la televisión.”


En la actividad, se proyectará uno de las piezas contenidas en el dvd, Lo que tu dices que soy, de Virgina Gracía, y se establecerá un coloquio entre el público, la coordinadora del Máster, Carmen Viveros, y la directora del documental exhibido.

El acto tendrá lugar el viernes 11 en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: