miércoles, 16 de abril de 2008

Nacho García Velilla, Lola Dueñas y Alexandra Jiménez en “La buena estrella”

Mañana, jueves 17 de abril, el ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Actividades Culturales y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, recibe como invitados al director de cine Nacho García Velilla y las actrices Lola Dueñas y Alexandra Jiménez, realizador e intérpretes de Fuera de carta, la película que acaba de recibir una excelente acogida en el Festival de Cine Español de Málaga, obteniendo el Premio del Público y Mejor Actor (Javier Cámara), y que se estrenó en toda España el pasado viernes 11 de abril.

Fuera de carta es una comedia centrada en las peripecias que vive un homosexual, dueño de un restaurante del barrio de Chueca de Madrid, cuando irrumpen en su vida los dos hijos que tuvo a raíz de un matrimonio de escaparate.

Se trata de la primera película de Nacho García Velilla, el cineasta zaragozano que ha marcado historia en la reciente historia de la televisión, en su condición de artífice fundamental de dos series como Siete vidas y Aída.

Lola Dueñas –que interpreta la maitre del restaurante– es una actriz consagrada en nuestro cine después de sus trabajos en dos películas tan significativas como Mar adentro –por la que logró el Goya a la mejor actriz– y Volver, por la que consiguió el premio de interpretación –compartido con sus compañeras– en el Festival de Cannes.

Por su parte, Alexandra Jiménez realiza en Fuera de carta uno de sus primeros papeles en el cine, aunque ya es una actriz muy popular desde hace varios años, gracias al excelente trabajo que, en el personaje de África, realiza en la serie Los Serrano. Como en el caso de Nacho García Velilla, Alexandra Jiménez tiene estrechas vinculaciones con Aragón: nació y se educó en Zaragoza –estudió danza en la Escuela de María de Ávila– y sus abuelos son de Tarazona.

La cita será en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: El paso de Nacho García Velilla por Zaragoza recogido en El Periódico de Aragón y en el Heraldo.

No hay comentarios: