miércoles, 27 de febrero de 2008

Estreno del documental “Plot 28/La parcela 28” de Agustín Serra

Mañana tendrá lugar el estreno del documental Plot 28/La parcela 28 de Agustín Serra. Se trata de un falso documental que, según Javier Hernández (crítico e investigador cinematográfico que ha colaborado en la obra como actor), “desenmascara, sin falso juego contestatario, el conglomerado de poder de las exposiciones universales (también de la EXPO 2008 de Zaragoza)”.

La sinopsis nos cuenta lo siguiente:

“La traducción del plan urbanístico de los terrenos donde se ubica la Exposición Internacional del año 2008 en Zaragoza descubre la existencia de una tesis doctoral de 1960 sobre el Meandro de Ranillas realizada por una joven geógrafa recién licenciada en la Universidad de Cambridge.

Su autora, la Doctora Mary Lynch, conoció entonces a Damián Forcés, un joven hortelano que cultivaba la Parcela 28, situada justo en el centro de los terrenos donde ahora se ubica la exposición internacional.

Las cartas y las fotografías de su relación revelan la existencia de una extraña trama con intrigantes conxiones urbanísticas, políticas y financieras que afectan directamente a las dos historias de Damián y Mary. Una historia de amor… y otra de muerte.”

El pase será en el Centro de Historia (Plaza de San Agustín, 2), a partir de las 20:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Es curioso que no haya oído hablar de esta película aún, en un momento en el que es tan necesario verla.

Cinegoza dijo...

Me alegra que este post te haya servido para conocerla. Desde luego, la información no siempre está en los medios mayoritarios.

Un saludo