viernes, 22 de febrero de 2008

Aniversario del nacimiento de Luis Buñuel

Hoy hace 108 años que nació Luis Buñuel, nombre fundamental para la historia no ya del cine sino de la cultura. El IES Luis Buñuel (centro en el que he tenido el honor de trabajar y compartir experiencia con unos compañeros y chavales excelentes), conmemorará este acontecimiento, como todos los años, aproximando la figura de Buñuel al alumnado. Por otra parte, el Centro Buñuel de Calanda también ha preparado una serie de actos para hoy. Para empezar se inaugurará la exposición Calanda 40 años: 2 rodajes, en la que se muestra cómo era la Calanda del año 1966, mediante las fotografías tomadas por Jacques Renoir y por otros miembros del equipo de esta película. Además, en la exposición se han incorporado 4 fotografías actuales que marcan el contraste entre los dos documentales rodados por Juan Luis Buñuel en Calanda. Posteriormente se proyectará el boceto del documental El último guión. Buñuel en la memoria que hace unos días se presentó en la Berlinale. Para concluir se brindará con vino aragonés por la memoria de Buñuel.

Todo esto hoy en el Centro Buñuel de Calanda (C/ Mayor, 48), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta cubrir aforo.

Aprovecho para recordar que el polifacético Antonio Tausiet realizó hace muy poco una web dedicada al cineasta cuyo enlace os dejo aquí.

2 comentarios:

Antonio Tausiet dijo...

¡Gracias por la cita!

Anónimo dijo...

Maño Universal, como Don FJL......