miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevo título en versión original subtitulada en los Renoir: I'm Still Here

Mañana comienzan los pases de la nueva película que los cines Renoir ofrecen en versión original subtitulada durante los jueves de cada mes. En abril se proyecta la producción norteamericana I'm Still Here (2010), dirigida por de Casey Affleck, que se estrenó el pasado 11 de febrero pero no en Zaragoza hasta ahora. La película inauguró el Festival de Cine de Gijón de 2010.

Es el primer largo dirigido por el actor Casey Affleck (Falmouth, Massachussets, 1975). Su primer papel en el cine fue en Todo por un sueño (To Die For, Gus Van Sant, 1995), película en la que coincidió con Joaquin Phoenix. Ha demostrado su talento en obras como Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone, Ben Affleck, 2007) o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, Andrew Dominik, 2007). También es coautor del guión, labor que previamente ha desarrollado en Gerry (Gus Van Sant, 2002).

Sinopsis: Sorprendente relato de un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor, Joaquin Phoenix. Haciendo gala de un acceso privilegiado, la cámara sigue a Phoenix tras anunciar éste públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su exitosa carrera cinematográfica, para reinventarse como músico de hip hop. A veces, divertido, otras sorprendente, y siempre fascinante, la película retrata al artista en medio de la encrucijada. Desafiando todas las expectativas, explora hábilmente el coraje y la reinvención creativa a la que se somete Joaquin Phoenix, así como las ramificaciones de una vida siempre en el punto de mira.

I'm Still Here podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante los jueves de abril, en sesiones de 16:10, 18:20, 20:20, y 22:30 horas y a precio reducido (4,70 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

2 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Indescriptible chorrada con la que lor Renoir, una vez más, recuperan su capacidad de elegir la película más mema en V.O. posible. Hasta me indigné cuando la vi. Y lo siento por por el gran actor Casey Afleck, pero ni aún la amistad justifica esta ¿broma? con uno de los peores actores del mundo como aborrecible payaso: el atroz Joaquin Phoenix. Lo siento de veras.

Cinegoza dijo...

Gracias por tu opinión. Confío en al menos no indignarme cuando la vea.

Un abrazo