jueves, 3 de junio de 2010

Fiesta del Cine 2010

Mañana arranca una nueva edición de la denominada Fiesta del Cine, una iniciativa de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) y FECE (Federación de Cines de España) cuyo objetivo es atraer espectadores y que proviene de Francia. El año pasado fueron más de 700.000 (no sin alguna polémica), según las cifras distribuidas, y tal éxito ha animado a continuar esta promoción. Este año se amplía a 3 días tanto la posibilidad de obtener la acreditación, que entregarán a todos los espectadores que vayan al cine entre el viernes y el domingo, como el beneficiarse de entradas a 2 Euros para todas las películas de la cartelera entre el lunes y el miércoles siguientes. Me reitero en lo que dije el año pasado: si bien la idea es simpática y está bien que se haga, más interesante sería que se plantearan aspectos como qué cine estamos viendo (y cómo), qué se oferta, qué educación audiovisual reciben los jóvenes o campañas de fidelización más atractivas y mejor diseñadas. Una fiesta del cine no soluciona los problemas de asistencia ni de calidad. Para los interesados, en Zaragoza participan los cines Augusta, Grancasa, Renoir y Yelmo, y en Huesca los Multicines Cinemundo. Por cierto, en el dossier de prensa se atreven a recomendar horrores como Legión.

5 comentarios:

Aragüés dijo...

La fiesta del cine la vivimos el señor Víctor Berlin y yo hace un par de años en la Filmoteca de Madrid viendo "Junnior Bonner" de Peckinpah. ¡Eso sí que fue una fiesta!

Un abrazo

AguR dijo...

Decir horror es hacerle un favor a Legión... Aunque el nivel general de la cartelera estos días no es mucho más elevado.

Supongo que es más fácil quejarse de las descargas y montar 'fiestas del cine' que hacer autocrítica y preguntarse qué hay de podrido en el sistema...

Nacho dijo...

Estaría bien que hicieran la fiesta del cine en enero o febrero ¿no?

Este mes de junio no se augura como el mejor del año en la cartelera, eso está claro.

saludos!

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Pablo, jajaja, muy bueno. Aquí ya sabemos que se trata de otra cosa.

Agus, completamente de acuerdo en ambas apreciaciones. Está claro que los que organizan esto pasan de autocrítica y análisis y sólo les preocupa el beneficio inmediato. Lo de "Legión"... no quería agotar el diccionario, jeje.

Nacho, no es que sea mal mes cinematográfico solamente sino que además público potencial como los estudiantes están en plenos exámenes.

En fin, nos venderán que volverá a ser un éxito pero sin lugar a dudas es un desastre porque, entre otras cosas, no va acompañada de una mínima reflexión.

Abrazos

Mayte dijo...

La fiesta del cine me parece una buena idea, pero creo que no se ha dado la suficiente publicidad a este evento y como prueba de ello la poca gente que asistió (por lo menos en Zaragoza). Yo tenia dos tipos de pases unos para los cine "CINESA" y otros para el resto de los cines, con los primeros no tuve problemas ninguno de los 3 días, pero con los otros no nos dejaron comprar las entradas (Cine Elíseos de Zaragoza)por no llevar los tickets de la semana anterior y tuvimos que irnos a casa sin ver la película. No entendimos nada, ya que si la fiesta del cine es para animar a la gente a que vaya más al cine y a la primera de cambio todo son problemas para poder utilizar tus pases, realmente no lo entiendo.