viernes, 4 de junio de 2010

38 Festival Internacional de Cine de Huesca

Hoy comienza el 38 Festival Internacional de Cine de Huesca. Nueve días de programación, uno menos debido a los recortes presupuestarios, en los que el aficionado encontrará una amplia oferta entre cortos, largos, documentales y exposiciones. Cine en todos los formatos y con propuestas genéricas de lo más diverso. Ángela Molina (Premio Luis Buñuel) y Montxo Armendáriz (Premio Ciudad de Huesca) pasarán por el festival. Además, la retrospectiva dedicada a Luc Moullet o la muestra de cine europeo complementarán las secciones de cortometrajes a concurso y el resto de ciclos. Como siempre, interesantes propuestas que bien merecen más de una visita a la ciudad. Para conocer qué ver, cuándo y dónde, visitar la web del festival.

En la foto, el Comité de Dirección del Festival: (de izquierda a derecha) Marta Javierre, Lázaro Venereo, Orencio Boix, Ángel Garcés, Montse Guiu y Ángel Gonzalvo. Y si queréis ver el cartel, entrad directamente aquí.

Nota: Suplemento dedicado al Festival del Diario del Alto Aragón.

Actualización 1: El paso de Ángela Molina recogido por Aragón Digital, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

Actualización 2: Breve crónica del homenaje a Alberto Sánchez en Heraldo de Aragón y enlace directo a las páginas del suplemento publicado por el Diario del Alto Aragón: 1, 2, 3, 4 y 5.

Actualización 3: Brevísima nota del paso de Luc Moullet por Huesca en El Periódico de Aragón.

Actualización 4: Entrevista a Ángel Garcés, director del Festival, en Aragón Digital.

Actualización 5: La visita de Montxo Armendáriz en El Periódico de Aragón y 2.

Actualización 6: Palmarés y fotos en la web del Festival y balance de Ángel Garcés en Diario del Alto Aragón.

No hay comentarios: