jueves, 16 de julio de 2009

“Un verano bajo las estrellas”, cine al aire libre en Zaragoza

Esta noche comienza un pequeño ciclo de cine al aire libre denominado Un verano bajo las estrellas, que tendrá continuidad mañana con una sesión doble. Las proyecciones, integradas en los llamados Festivales del Ebro, están organizadas por el canal de cine TCM y la compañía de comunicación y entretenimiento ONO. El aspecto más interesante es que no han apostado por títulos recientes de fácil y rápido consumo sino que lo han hecho por dos títulos clásicos y otro más que podríamos considerar un clásico moderno. Las películas son la mítica Casablanca, obra que abre el ciclo, la entrañable El mago de Oz y la terrorífica El exorcista. Una oportunidad magnífica para disfrutar de filmes que forma parte de la historia del cine en pantalla grande (aunque imagino que en sus versiones convenientemente dobladas). Este programa se ha podido ver ya en Móstoles y próximamente se llevará a Valladolid.

Las sesiones serán en el espacio habilitado en el frente fluvial de la Expo (junto al Pabellón de España), en horario de 22:30 y 00:30 horas y entrada con invitación que puede recogerse en las tiendas ONO de Centro Comercial Augusta y calle Cádiz.

El ciclo completo
16/07
Casablanca de Michael Curtiz. 102 min. 1946, EEUU. 22:30 horas
17/07
El mago de Oz de Victor Fleming. 101 min. 1939, EEUU. 22:30 horas
17/07
El exorcista de William Friedkin. 122 min. 1973, EEUU. 00:30 horas

Actualización: Tras los problemas causados por el viento durante la proyección de Casablanca, que al final tuvo que ser suspendida, se ha cancelado definitivamente esta actividad. Una lástima ya que se trataba de una propuesta interesante al no apostar por títulos recientes sino por clásicos y que además tuvo una muy buena acogida por parte del público. Esperemos que pueda volver a organizarse en una ocasión futura, teniendo en cuenta que estamos en Zaragoza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya incidente con Casablanca.
Humphrey Bogart casi se come al público en tres ocasiones. La reacción, obviamente ha sido más o menos parecida a la del público de las primeras pelíulas en cine: Se han ido, pies en polvorosa.

JAGui dijo...

Ciertamente, la reacción de Humphrey Bogart al ver a Ingrid Bergman por primera vez después de tanto tiempo, parece que se le contagió a la pantalla que casi se lanza sobre el público, Gran momento

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Tremendo. Habría que haberlo grabado como documento.

Un saludo