miércoles, 8 de julio de 2009

Estreno del documental “scanMemories” de Miguel Andrés-Clavera

Esta tarde tendrá lugar el estreno del documental scanMemories, trabajo que forma parte de un proyecto artístico interdisciplinar llevado a cabo por Miguel Andrés-Clavera y Inyong Cho. Os transcribo la información facilitada sobre esta pieza de 20 minutos de duración:

El documental se basa en la recreación del innovador proyecto scanMemories en la ciudad de Zaragoza, proyecto que parte de la idea original del artista y creador local Miguel Andrés-Clavera, profesor en el Goldsmiths College (Universidad de Londres), y que combina arte, recuerdos y tecnología. Fue producido en Zaragoza en 2008 por productoras locales y cofinanciado por el Área de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza.

El documental scanMemories proporciona una reflexión emocional y evocadora sobre la memoria, la muerte y el espacio físico en las sociedades en red o conectadas. Mediante la narración de las memorias de los protagonistas, Tim, Neli, Lorena y TJ, el filme muestra cómo las tecnologías RFID y móvil, las bases de datos y redes de comunicación alteran los usos de la memoria relativos a la muerte.

Los distintos protagonistas evocan a sus seres queridos, ya fallecidos, y realizan un ejercicio de ‘story-telling’ sobre los mismos, su relación con la ciudad de Zaragoza, recuerdos y preferencias. El acto servirá asimismo como homenaje a la fallecida profesora Dª Ángela López Jiménez, cuyas memorias, recuerdos y actividades relacionadas con la ciudad forman parte integrante del documental.”

El pase será en el Digital Water Pavilion (Avenida de Francia, s/n, en la Almozara), a partir de las 20:30 horas y con entrada libre. Tras la proyección se establecerá un coloquio con Miguel Andrés-Clavera.

No hay comentarios: