lunes, 20 de abril de 2009

Ciclo “Cine joven. Un cine español diferente” en Ibercaja Zentrum

Mañana comienza en Ibercaja Zentrum el ciclo Cine joven. Un cine español diferente, que se desarrollará durante tres martes consecutivos. En el mismo se pretende dar a conocer al público una serie de películas y cineastas que en su momento pasaron desapercibidos pero que aportan algo distinto a lo que suele ser habitual. Personalmente me quedo con la presencia de Gonzalo López-Gallego. Os transcribo la presentación de la propuesta.

“Aunque tal vez no seamos conscientes de ello, en nuestro país existe un cine diferente al de siempre, con sus historias de siempre. Un cine realizado por jóvenes valores que ya son una realidad, que no teme ser original, capaz de divertir y entretener y ofrecer a la vez una mirada netamente personal, una forma de ver y comprender el mundo. Este ciclo pretende (re)descubrirlo.”

Todas las sesiones serán en Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

Programa completo
21/04
La máquina de bailar (2006) con Óscar Aibar, director, y Jimina Sabadú, guionista.
28/04
El rey de la montaña (2008) con Gonzalo López-Gallego, director y guionista.
05/05
Los cronocrímenes (2007) con Nacho Vigalondo, director y guionista, y Roberto Fernández, diseño de sonido.

Actualización: Como siempre, la prensa local arriesgando. No se realiza entrevista ni comentario de la visita de Óscar Aibar y, sobre todo, Gonzalo López-Gallego, pero sí de Nacho Vigalondo. Podéis leerlas en El Periódico de Aragón y en Heraldo de Aragón.

8 comentarios:

AguR dijo...

Perdona Toni, no he acabado de entender. ¿Vienen ellos, se proyectan las películas o son las dos cosas: proyección y coloquio?

Hablando de López-Gallego. ¿Hay alguna manera de ver su 'Sobre el arcoiris'?

Cinegoza dijo...

Agus, efectivamente, el ciclo consiste en que se proyectan las películas y hay un coloquio posterior con los directores y algún otro miembro del equipo en algunos casos. López-Gallego viene él solo.

En cuanto a "Sobre el Arcoiris", está editada en dvd por Versus Entertainment.

Un abrazo

Jesus molinero dijo...

No,pues la primera sesión solo ofreció fragmentos de la película mientras tuvo lugar el debate coloquio con Raúl Acín.

Cinegoza dijo...

Gracias, Jesús.

Si es como dices pueden ser dos cosas, que la publicidad que han hecho del ciclo esté mal o que a última hora se decidiera no proyectar las películas completas por cuestión de horarios. Lo que no acabo de entender es si en el coloquio sólo estuvo su coordinador, Raúl Acín, o también Aibar y Sabadú como se anunciaba.

Un saludo

Desperdicios dijo...

En realidad, se trata de lo segundo. No se proyectó la película, aunque sí algunos fragmentos representativos, y Aibar y Sabadú vinieron y hablaron sobre el proceso de escritura del film...

Un saludo,

D.

Cinegoza dijo...

Muchas gracias, Desperdicios. Así queda resuelto el misterio. En cualquir caso la visita mañana de López-Gallego, se proyecte su película entera o sólo fragmentos, estoy convencido que será muy interesante. Lástima para mi que mañana no podré acudir tampoco (que malo es tener que trabajar...)

Un saludo

Desperdicios dijo...

Un placer, Toni. Ah, y en la segunda sesión López-Gallego viene acompañado del director de fotografía, José David Montero, también operador de "Nómadas" y "Sobre el Arco Iris"...

Cinegoza dijo...

Gracias de nuevo. Espero que fuera una sesión tan interesante como he estado imaginando (y recomendando).

Un saludo