miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estreno del largometraje “Cromos” de José Ángel Delgado

Lo habitual es que en estas líneas informe del estreno de cortos aragoneses, sección que en este momento tiene 36 entradas. Sin embargo, mañana tendrá lugar el estreno de un largometraje titulado Cromos y dirigido por José Ángel Delgado. Será en el marco del Festival de Cine de Zaragoza, que termina el viernes, y además en la sala 8 de los cines Palafox. Todo un lujo para concluir un proceso que empezó su viaje más duro en agosto de 2005, cuando el equipo comenzó el rodaje de la película. Un periplo que de algún modo se verá reflejado en el film, que cuenta la historia de varios personajes en pos del difícil cromo de un futbolista. Una “comedia con un toque de intriga”, tal como la ha definido el propio Delgado. Los resultados de esta obra independiente, no ha contado con ninguna ayuda institucional, podrán degustarse mañana por la noche. Os dejo el avance de la película y el artículo de Rebeca Cartagena publicado en el suplemento MVT de Heraldo de Aragón.

El estreno de Cromos será en el Cine Palafox, sala 8 (Paseo de la Independencia, 12), a partir de las 21:30 horas.


Nota: Un poco antes, a las 19:15 horas, y también en los Cines Palafox se estrenará el largometraje Amateurs, film que se exhibió en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y cuyo guión es de la zaragozana Blanca Torres junto al director de la película.

Actualización: Artículo con declaraciones de José Ángel Delgado publicado en El Periódico de Aragón.

2 comentarios:

Jesus molinero dijo...

Una película muy digna al estilo de una road movie con guiños a Woody Allen en Sombras y niebla y David Lynch en Corazón Salvaje.También hay una escena que podría evocar aquel concurso que promovía el periódico el día de Aragón en los primeros años 80
,el tesoro escondido con el cromo leit motiv del film.Ingeniosa muestra para un cineasta que demuestra saber hacer,cultura cinematográfica y unos actores motivados por contribuir a un ejercício de desarrollo de la carrera de José Angel Delgado en la escena nacional.

Cinegoza dijo...

Gracias por tu comentario.

Saludos