miércoles, 17 de diciembre de 2008

Estreno del cortometraje “En el lado de la vida” de Ignacio Bernal

Esta noche tendrá lugar el estreno del cortometraje En el lado de la vida, dirigido por Ignacio Bernal e impulsado por la Coordinación de Trasplantes de Aragón y Alcer Ebro, con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). El proyecto esta patrocinado por el Gobierno de Aragón y producido por la productora audiovisual Imgenio en colaboración con Ovide y A Rodar. La intención de la película es concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Cuenta la historia de una madre, interpretada por Candela Peña, que se enfrenta a la decisión más difícil de su vida: donar los órganos de su hija Ana, de sólo 15 años, que tras sufrir un accidente de moto se halla en muerte cerebral. De esta decisión, a la que mucha gente en la vida real se enfrenta, dependerá la vida de muchas personas que necesitan un trasplante para seguir viviendo.

El filme no tiene diálogos y se rodó en enero de 2008 en varias localizaciones de Zaragoza. Ha contado con la dirección de Ignacio Bernal, la producción de Ángel Esteban, el guión de Ana Blasco e Ignacio Bernal y la dirección de fotografía de Beatriz Orduña.

La sesión tendrá luhar en el Auditorio de Zaragoza, a partir de las 20:00 horas (la información no indica si será con entrada libre o con invitación).

Actualización: Artículo en Aragón Digital sobre el evento.

2 comentarios:

Patrip dijo...

Una mirada de consuelo, una mano amiga y una decisión...se sintetiza en 14 minutos con una fotografía de lujo, una música que te cala como sus lágrimas.
Tiene sentido vuestro trabajo chicos.
¡ojala se difunda y llegue a muchos ojos y a muchas decisiones!

Cinegoza dijo...

Gracias por tu comentario que espero puedan leer los responsables del corto. Seguro que les alegra y les llena de energía para su siguente proyecto.

Saludos