martes, 9 de diciembre de 2008

II Ciclo de “Cine palestino-israelí” en Huesca

Esta tarde comienza en Huesca el II Ciclo de Cine palestino-israelí, organizado por Acción Solidaria Aragonesa (ASA). Esta propuesta tuvo lugar en Zaragoza los pasados días 1 a 5 diciembre, como continuación del ciclo que se desarrolló en mayo del año pasado. Desde la organización informan que “en el momento actual resulta más artificial que nunca hablar del cine palestino o israelí como dos compartimentos estancos. La interacción se hace presente, y no solo por la coexistencia conflictiva en un espacio geográfico determinado, sino también a través de una compleja trama de conflictos y complicidades, como se podrá comprobar en este ciclo”.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural Matadero de Huesca (Avda. Martínez de Velasco, 4), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo completo:
09/12
Zona libre de Amos Gitai. 90 min. 2005, Israel-Francia-España-Bélgica
10/12
Palestine Blues de Nida Sinnokrot. 80 min. 2007, EEUU
11/12
Matzpen - Anti Zionist Israelis (Matzpen Israelíes antisionistas) de Eran Torbiner. 54 min. 2003, Israel

Nota: Esta tarde también prosigue en Zaragoza el ciclo del Aula de Cine de la Universidad Joyas del cine mudo: Victor Sjöström, con la proyección de la película La carreta fantasma (Körkarlen, 1921). Será en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner (nueva biblioteca de Filosofía y Letras en el campus de la plaza San Francisco), a partir de las 19:15 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

juan dijo...

Gracias por la información. Ayer empezó en Huesca el ciclo y hubo bastante gente. Imagino que cinefilos, militantes, agentes del sgae (je, je). El dialogo posterior a la peli se centró en la globalización y lo difícil que lo tendrán los palestinos con Obama.

Saludos, y el ciclo sigue...

Cinegoza dijo...

De nada, un placer. Me alegra que acuda numeroso público. Siempre es agradable saber que la gente responde. El coloquio debió ser muy interesante por lo que dices. Que siga de maravilla.

Saludos