domingo, 2 de noviembre de 2008

XV Muestra de Realizadores Oscenses

Mañana comienza en Huesca la XV Muestra de Realizadores Oscenses, organizada por la Asociación de Realizadores Oscenses. Se desarrollará hasta el viernes 7, proyectándose un total de 29 producciones que irán desde documentales y videoclips hasta cortos de ficción y de animación, con la intención de mostrar al público la diversidad de trabajos hechos durante el año.

Como complemento, del 19 al 23 de noviembre se celebrará también en Huesca, una nueva edición del Seminario de Producción Audiovisual dedicado, en esta ocasión, al sonido. Durante esos días, profesionales del medio compartirán sus conocimientos sobre la técnica y lenguaje del sonido en el cine y el vídeo, con los asistentes al seminario.

El curso se abrirá con la charla del músico y compositor oscense Juanjo Javierre, que hablará sobre la relación entre el compositor y el realizador. Pelayo Gutiérrez, ganador de varios premios Goya por su trabajo como montador de sonido, presentará su conferencia “Montaje de sonido: técnica versus creatividad”.

Cerrará el seminario un taller de toma de sonido en directo y postproducción de sonido, a cargo del montador de sonido de numerosos largometrajes, cortometrajes y spots publicitarios, Roberto Fernández.

Los interesados en este Seminario pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro Cultural del Matadero de Huesca (Avda. Martínez de Velasco, 6).

Las proyecciones de la Muestra tendrán lugar en la Diputación Provincial de Huesca (Porches de Galicia, 4), a partir de las 19:00 y 20:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. Podéis consultar el programa y otras cuestiones entrando aquí.

No hay comentarios: