jueves, 20 de noviembre de 2008

Estreno del cortometraje "La niña no" de Raúl Guíu

Mañana por la tarde tendrá lugar el estreno en Zaragoza de La niña no, nueva incursión en la ficción del curtido, no por edad pero sí por experiencia, Raúl Guíu. La historia gira alrededor de las entrevistas que un escritor mantiene en la cárcel con un preso que le cuenta “su historia”. El corto está protagonizado por los actores Javier Aranda, Amanda Recacha y Tomás Martín y es una producción de Saxofilms que cuenta con la colaboración de Impacto Films y subvención del Gobierno de Aragón.

Guíu es uno de los realizadores amaterus más veteranos del panorama aragonés, con permiso de Pedro Aguaviva, y ya en 1992 estrenó su primera obra en la Muestra Aragonesa de Cine Independiente (En su busca). En los últimos años ha realizado Lo que se espera de mi (2000), sobre un hombre de mediana edad al que se le detecta una enfermedad terminal, Soy feo (2001), una comedia sobre los problemas sentimentales de un joven que homenajea a diversas películas de la historia del cine, o Tres historias de gitanos (2006), un documental con el que ha obtenido muchas satisfacciones.

Como complemento a la sesión, se exhibirá otro cortometraje en el que ha intervenido Impacto Films. Se trata de Impulso. Dirigido por los hermanos Castaño, cuenta una historia de terror y suspense protagonizada por un niño con extrañas aptitudes. Está interpretado por Javier Aranda, Patricia Abad, Angelique Soto y Miguel Pardo.

El pase será en el Salón de Actos CAI-Independencia (Paseo de la Independencia, 10), a partir de las 20:00 horas y con presentación previa del propio director. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: